Anuncios
Lo último

Dedos vertiginosos

lg-mobile-world-cup

En el mundo hay un montón de deportes raros que suelen llenar los huecos de los telediarios en verano. Existe, por ejemplo, el curling, que es como jugar a la petanca sobre hielo. Tiene federación propia y es olímpico. Otro aún más raro es el chessboxing, que consiste en darse unos puñetazos y, a reglón seguido, echar una partidita de ajedrez. Digno de ver, especialmente los guantazos. La tecnología lo está cabiando todo y el trono del curling como deporte para friquis corre serio peligro. Con el móvil todo el día metido en el bolsillo era de esperar que llegase uno y se inventase un deporte con él. Y así ha sido.

La idea ha sido de la marca LG y el deporte en cuestión consiste en mandar mensajes a toda leche, de ahí lo de los dedos vertiginosos. El campeonato ha pasado ya por su fase de clasificación y el día 26 se juega la final española en Madrid. El ganador tendra que medirse en noviembre con los campeones de 16 países de todo el mundo en una gran final que se celebrará en los Estados Unidos. El teléfono reglamentario para competir no es un Nokia cualquiera sino un LG, el modelo GW250 3G que tiene un teclado deslizable y un diseño como muy juvenil y mensajero. Los más rápidos de España son, por este orden, los vascos con cuatro clasificados para la final, los madrileños, con tres, los malagueños, con dos, y los aragoneses, que han situado a un solitario mensajeador en la final de Madrid. Espero que gane el aragonés, por dos razones: Una, porque está él sólo y ya sólo por eso se merece ganar; y dos, Aragón es, además de una tierra estupenda, mi lugar de recreo invernal y la patria chica de mi amigo Humberto Vadillo, a quien ustedes quizá no conozcan pero que es canelita en rama.

El próximo 26 se sabrá el finalista y, si eso, ya estaré yo aquí para contarles quien ha sido el afortunado. Entretanto, si es usted menor de 18 años y se pasa el día mandando mensajitos de texto perfectamente inútiles a amistades, novietas y compañeros del instituto, lo del día 26 en el Corte Inglés de Castellana puede ser lo más parecido al nirvana.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: