Anuncios
Lo último

Franco o el pasado presente

El PSOE, Ciudadanos y Podemos han instado al Gobierno para que exhume el cadáver de Francisco Franco del Valle de los Caídos y se lo entregue a sus familiares para que dispongan a su gusto. En principio Franco nunca debió ser enterrado en esta necrópolis ya que no cayó en la Guerra Civil, pero el Gobierno Arias en el 75 lo decidió así. Si el Gobierno escucha la propuesta, los restos de Franco dejarán de reposar en el Valle de los Caídos, pero esto no es sinónimo de que este lugar deje de representar lo que representa. Quizá ha llegado la hora de que empecemos a aceptar nuestra propia historia y, más que tratar en vano de enmendarla, aprendamos de ella.

Ir a descargar

 

Anuncios

1 Comentario en Franco o el pasado presente

  1. La II República comenzó con un pucherazo y, tras encadenar varios golpes de Estado de distinto signo, acabó con una guerra y derrota militar. El Franquismo comenzó con una victoria militar y, tras encadenar décadas de miseria y de progreso, acabó con Franco finado y una transición hacia la democracia. En ambos regímenes imperó la injusticia.
    Remover tumbas o volar monumentos solo demuestra que aquel cainismo nos sigue acompañando. Pretender cambiar la percepción de lo ocurrido, es avergonzarse de lo sucedido y no aceptarse heredero. Hay motivos para la vergüenza pero desentenderse de una herencia dura pero valiosa porque nos retrata y nos explica, es de cagones y de necios.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: