Anuncios
Lo último

El milagro de Dunkerque

A finales de mayo de 1940, solo unos días después de la invasión alemana de Francia, el cuerpo expedicionario británico, formado por 350.000 hombres, se quedó atrapado en el continente, aislado y sitiado en la ciudad francesa de Dunquerke. Aquella iba a ser la peor derrota de la historia del Reino Unido. Pero en Londres decidieron repatriar el contingente. Hacía falta un milagro. Y se produjo.

Ir a descargar

diazvillanueva.com por correo electrónico

Introduce tu correo y te avisaré de lo último

Anuncios

2 Comments on El milagro de Dunkerque

  1. A los británicos, el regreso de sus fuerzas expedicionarias siempre les parece un éxito y el hecho de que lo hagan derrotadas un asunto menor. Así lo comprobaron Norreys en 1589, Vernon en 1741 y Vereker en 1940. Poco milagro vieron los entre 35 y 40 mil aliados abandonados a su suerte en Dunkerque y aún menos los náufragos de las 243 naves hundidas en el canal. Muchas vidas se salvaron en aquella huida desesperada gracias a que se arriesgó la marina mercante por no exponer el grueso de la armada y hubo muchos actos heroicos en aquellas jornadas, pero los que presidieron los acontecimientos fueron la humillación británica y el terror de la soldadesca. En Dunkerque se tomó consciencia de que el ejército británico no estaba para rescatar aliados sino para ser rescatado por aliados. Lo que resultó muy útil para preparar de una forma realista lo que quedaba de guerra.
    Un cordial saludo.

  2. Ivan Traminiev // 28/07/2017 en 17:45 // Responder

    Bueno el ejercito británico era solo una fracción del francés. Podía aportar calidad: estaba competentemente y se trataba de soldados profesionales, pero no podia resistir por si solo.

    Luego esta que una veces expulsado del continente era dificismo de voler a el puesto lo que era materialmente posible hacer desembarcar era solo el 20% de lo que los alemanes tenian.

    En cuanto a lo de la marina mercante pues inicialmente los britanicos mandaron la Navy pero sencillamente no tenia los suficientes navios para la tarea. Eso y que un destructor no puede acercarse mucho a la costa, un barco de pesca si.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: