Anuncios
Lo último

El verdadero mapa del paro

De 3.914.000 desempleados que hay en España según la EPA del segundo trimestre de 2017, 1.395.000, es decir, el 35%, están en Andalucía, Extremadura y Canarias. ¿Se corresponde esto con su población? No, estas tres comunidades tienen 11.640.000 de habitantes o, lo que es lo mismo, el 24% del total nacional. El desempleo, que es un problema en todo el país (en ninguna autonomía baja del 10%) es algo especialmente sangrante en estas tres, que no bajan del 24%.

En El País hoy hablan de fractura norte-sur aunque también podríamos verlo como fractura entre comunidades volcadas en el asistencialismo y otras que también pero no tanto, comunidades con mejor y peor clima para abrir negocios, comunidades cuyos habitantes todo lo esperan de la Administración y otras que solo esperan una parte.

Luego, asumiendo (que ya es mucho asumir) que el 15% de desempleo es la barrera entre lo malo y lo bueno tendríamos estas dos Españas.

Anuncios

1 Comment on El verdadero mapa del paro

  1. Que triste que tengamos que asumir como bueno un desempleo del 15%. En otros países estaría la gente en la calle un día tras otro…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: