Anuncios
Lo último

El desastre ecológico del castrismo

Me llega a través de Daniel Lacalle el siguiente enlace. Al parecer la Cuba castrista, que es un infierno para los seres humanos, también lo es para el medio ambiente. Curiosamente hay gente que dice lo contrario, que Cuba es un modelo de desarrollo sostenible precisamente porque es pobre. En fin. Lo que el doctor Cereijo nos comenta en este texto es lo siguiente:

  1. El río Almendares, que pasa por La Habana, es el más contaminado del hemisferio occidental. Está completamente muerto.
  2. La bahía de La Habana, la de Matanzas y la de Nipe están entre las diez más contaminadas del mundo
  3. La ciudad de Matanzas figura entre las más contaminadas de América en relación a su población a causa de los desechos industriales.
  4. En los años 70 Castro levantó más de 2.100 presas por todo el país sin hacer ningún estudio de impacto ambiental. Las presas han afectado a la fertilidad del suelo y están provocando contaminación salina en los acuíferos subterráneos.
  5. Por orden de Castro se construyeron pedraplenes costeros que han alterado las corrientes marinas ocasionando contaminación salina de las aguas freáticas cercanas a estos pedraplenes
  6. Más del 40% de los arrecifes de coral cubanos han desaparecido a causa de la contaminación.
  7. Los sistemas de conducción de aguas y alcantarillado de las ciudades cubanas llevan más de 25 años sin mantenimiento. La edad media de estos sistemas ronda los 60 años. Como consecuencia el agua corriente en las ciudades no es apta para el consumo humano ya que es común que las aguas residuales y el agua potable se mezclen.
  8. Desde mediados de los 80 Castro ha creado centros dedicados a la investigación, desarrollo y fabricación de materiales bacteriológicos y químicos. Desde 1992 el Gobierno cubano ha gastado más de 1.200 millones de dólares en ello. Hay doce emplazamientos repartidos en la ciudad de La Habana. Debido a la naturaleza del trabajo realizado en ellos y a la falta de controles de seguridad, estos centros suponen una amenaza constante para la población. Se ha informado de varias evacuaciones a causa de escapes de material letal.
  9. La inconclusa central nuclear de Juragua es otra amenaza que pende sobre la isla. Durante la construcción de la misma se informó de hasta 24 violaciones de los estándares de la IAEC. Si termina entrado en operación la posibilidad de un accidente es cuatro veces mayor que en el resto de centrales nucleares. Greenpeace ha dicho de esta central que es “una bomba de relojería“.
  10. Si la central de Juragua empieza a funcionar el tratamiento de los residuos nucleares supondrá una nueva amenaza para la ecología insular y para la del Caribe, el sudeste de EEUU y Centroamérica.

 

 

 

Anuncios

3 Comments on El desastre ecológico del castrismo

  1. Durante el gobierno de ZP se anunciaron a bombo y platillo 3.500 M. de euros en toda una red de desaladoras que iban a sustituir al Plan Hidrológico Nacional (un pretexto para la mafia (presunta) de constructores del PP de Valencia y las empresas chupópteras del BOE

    Desaparecieron los 3.500 M. y no hay desaladoras

    Más referencias Alberto Vázquez Figueroa

    A ver cuándo empiezas a denunciar a la CLEPTOCRACIA de tu país

    Y si denuncias dictaduras veo más urgente las teocracias repugnantes árabes. Lo digo por ser consecuente, porque si no se es así, todo lo que digas del comunismo se puede tomar por simplemente sectario

    Saludos

  2. meandmicircunstances // 15/08/2017 en 15:10 // Responder

    Saludos terraqueos tambien para tí.Es decir,si alguien denuncia irregularidades,¡que digo irregularidades!,crimenes contra la naturaleza y la humanidad,tambien hemos de hacerlo acto seguido con todos los demas.
    ¡Ya esta bien!;¿es acaso mentira que esa dictadura de mierda,no solo esta jodiendo al pueblo desde hace demasiado tiempo sino que además lo hace a la naturaleza sin que cualquier mendrugo te salga con el rollo de la equidistancia?.
    ¡A la mierda con todo!.¡A la mierda la equidistancia!,¡ a la mierda la dictadura del pensamiento único!.¡Holly Shit!.

    • Tienes razón en lo que dices. Lo que pasa es que mi comentario va en el hilo de que FDV habla del glamour de Qatar, de los millones que se pagan por los futbolistas para hacer imagen, de la maravilla de la economía china y su competitividad, los negocios de las empresas españolas en Arabia Saudí, la maravilla de Singapur (dictablanda digamos) y Suiza (con una legislación ferozmente proteccionista)… y por otro lado carga continuamente contra Venezuela o Cuba

      Eso es la misma equidistancia que los memos que alaban al islam y son ferozmente feministas, sólo que desde el otro lado

      Denunciemos las dictaduras. Pero todas. ¿Maduro sería mejor si contratase a algún crack del fútbol?

      Pues eso

      Saludos 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: