Lo último

¿Merece Corea ser respondida?

El Gobierno norcoreano acaba de efectuar la enésima prueba de misiles balísticos en lo que va de año. Esta vez lo ha lanzado por encima de Japón con la idea de que EEUU vea que puede llegar lo suficientemente lejos como para tocar suelo norteamericano. La comunidad internacional y, especialmente, China, están perdiendo la paciencia y la ONU acaba de aprobar una batería de sanciones. Pero las sanciones jamás sirvieron de nada, al menos con este país. ¿Qué otras opciones quedan sin llegar al enfrentamiento?

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

2 Comments on ¿Merece Corea ser respondida?

  1. Corea del Norte está sancionada, está protegida por China y no tiene capacidad real de aniquilar a sus enemigos. Su enemigos pueden desear o no ignorar a Corea del Norte pero no pueden ignorar a China. Cada vez que Corea del Norte alardea, provoca o se encabrita, los surcoreanos, estadounidenses, japoneses y la comunidad internacional tienen que preguntarse qué va a hacer y dejar hacer China. De momento, poco hace y apenas deja hacer. Cuando China decida se abordará una salida con desenlace.
    Un cordial saludo.

  2. Quizás otra posibilidad sería que contra Corea del Norte se realizasen manifestaciones como las que se organizarían si Donald Trump hubiese ordenado lanzar un misil que sobrevolase algún país, por ejemplo, Cuba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: