Anuncios
Lo último

¿Por qué no suben los salarios?

Aunque prácticamente todos están de acuerdo en que la crisis quedó atrás, hay algo que no termina de levantar el vuelo: los salarios. En los últimos años mucha gente ha recuperado su empleo, pero su sueldo es el mismo que antes de la crisis o incluso inferior. El peso de los salarios sobre el PIB también ha decrecido. Vuelve el trabajo, pero peor remunerado, ¿por qué?

Ir a descargar

Anuncios

2 Comments on ¿Por qué no suben los salarios?

  1. Los salarios siempre están en su máximo cuando se precisan trabajadores que aportan valor a la empresa, pues o se les da el máximo salario viable o se van a otra empresa. Si aportan poco valor, el máximo viable es escaso y si no hay otras empresas, no hay porqué llegar al máximo viable. La crisis transformó a miriadas de trabajadores valiosos en poco valiosos y destruyó gran parte del tejido empresarial. La formación de trabajadores de alto valor añadido y la generación de empresas con productos de alto valor añadido son procesos de décadas en los que es vital que los gobernantes no traben sus dinámicas. Ni han pasado décadas, ni los gobernantes están por no poner trabas.
    Un cordial saludo.

  2. Quizá tu peor contracrónica, Fernando. No sé ni por dónde cogerla. Desde “mantras” comunes (si todo el mundo se pone a deflactar salarios y “competir” para exportar… ¿a dónde?) a slogans del Régimen (se recupera el empleo. Coge las estadísticas de horas trabajadas. No hay más empleo. Hay menos pero más repartido), falsedades asumidas como correctas (se ha acabado la crisis) y nulo análisis de la realidad (seguimos conque el problema eran las cajas, cuando el problema es un sistema bancario básicamente quebrado), además de hablando desde el punto de vista de alguien que no sabe lo que es una empresa (tú mismo lo has comentado)

    “Las empresas si pudieran tendrían esclavos” (Julio Anguita). Tal cual. Los millonarios siguen aumentando mientras la mayoría de la gente trabaja cada vez más y cobra menos, con un fraude laboral empresarial generalizado. Mira a tu alrededor, Fernando

    Te sugiero que en vez de la propaganda del Régimen o de los desvaríos de Rallo te leas a Juan Laborda, compañero tuyo en Voz Pópuli. Pídele un par de clases de economía de paso

    Pizarro, haciendonos perder menos tiempo, ha estado mucho más acertado

    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: