Anuncios
Lo último

Ya están aquí

Ayer fue un día histórico en Barcelona. Por primera vez los no nacionalistas se echaron a la calle y la llenaron. Las cifras bailan, pero todos coinciden en que fueron varios cientos de miles que inundaron la ciudad durante toda la jornada. Al final de la manifestación hablaron Mario Vargas Llosa y Josep Borrell bajo el lema “recuperemos la sensatez”, el seny, ese atributo típicamente catalán que en los últimos tiempos se había perdido y que parece que está de vuelta.

Ir a descargar

Anuncios

2 Comments on Ya están aquí

  1. Imaginar que el arrebato de fervor patriótico del domingo tiene algo que ver con España, en vez de con la inseguridad de la ilegalidad y con el miedo al retroceso económico, es imaginar que la Cataluña que consentía los atropellos estaba presa o en la ignorancia. Pero la realidad es que en Cataluña se sabía todo y se ha podido usar la calle en todo momento, pero no ha sido hasta que no han visto su propio perjuicio que han movido una ceja. Antes no veían los abusos recibidos por sus vecinos que protestaban por ser fachas españolazos. El domingo, Barcelona no estaba llena de fachas españolazos ni de catalanes hartos de tanto abuso, estaba llena de catalanes con miedo al futuro que han perpetrado y apostando a caballo ganador.
    Un cordial saludo.

  2. Yo estube allí. Y fue doble mas grande que cualquier manifestación nacionalista de cualquier Diada (que decían que reunía máximo 1,2 millones de participantes!) Estaban llenas y bien llenas el Paseo de Gracia, l Vía Layetana y las Ramblas desde av.Diagonal hasta el paseo de Colon. Nunca, jamas he visto una manifestación tan grande de los últimos 35 años!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: