Anuncios
Lo último

También en papel

Casi cinco años después de que saliese a la venta, la “Historia criminal del comunismo” estrena su versión de papel. El libro no ha cambiado, es el mismo con la única diferencia de la portada más una corrección de los errores que algunos lectores habían encontrado en la edición Kindle. Es un libro que se ha vendido muy bien a lo largo de estos años. Todos los meses sin excepción Amazon despacha unos cuantos ejemplares. Esa era mi intención cuando lo escribí: hacer un breve catálogo de atrocidades cometidas en nombre del comunismo que estuviese siempre disponible para que no le pasase lo que a otros títulos como el “Libro negro del comunismo“, que, hasta hace no mucho, costaba Dios y ayuda encontrar.

Digo costaba porque desde hace tres meses este libro está disponible en edición digital. Aquí lo tenéis en castellano. El libro de Stéphane Courtois es un ensayo en profundidad, un libro serio y riguroso fruto de una larga investigación. Como consecuencia de lo anterior es largo y no precisamente sencillo de leer. Es material para aficionados. En su momento, hace ya veinte años, fue extraordinariamente polémico. En español lo publicaron Planeta y Espasa y causó un gran revuelo. Luego desapareció de las librerías y hoy cuesta hacerse con un ejemplar de aquella edición.

La “Historia criminal del comunismo” está planteada de un modo muy diferente, empezando por el grosor (en papel tiene solo 300 páginas) y terminando por el enfoque. A mi me gusta divulgar, es lo que sé hacer y no se me da del todo mal así que me propuse hacer una breve historia del comunismo a través de pequeños relatos monográficos. Los que lo han leído compruebo que lo han disfrutado porque en Amazon está valorado con cuatro estrellas y media sobre cinco. Allí sólo puede opinar quien lo ha comprado, algo es algo. Si no lo habéis leído y os interesa el tema lo disfrutaréis también. Poco más puedo añadir de lo que ya dije sobre él en enero de 2013.

diazvillanueva.com por correo electrónico

Introduce tu correo y te avisaré de lo último

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: