Anuncios
Lo último

Honduras: entre Guatemala y Guatepeor

Este viernes el Gobierno hondureño decretó el Estado de Excepción e impuso el toque de queda en todo el país. ¿La razón? Las violentas manifestaciones que venían produciéndose en todo Honduras desde el miércoles, cuando se cumplieron tres días desde la celebración de elecciones sin que el Gobierno anunciase el ganador. Hoy se sigue sin saber, el país está fracturado y puede pasar cualquier cosa. El presidente, Juan Orlando Hernández, asegura que ha ganado él. El opositor Salvador Nasralla dice que hubo fraude y que la victoria es suya. Un problema aparentemente irresoluble que aún va a traer cola.

Ir a descargar

 

Anuncios

3 Comments on Honduras: entre Guatemala y Guatepeor

  1. Gabriela Linares // 04/12/2017 en 18:02 // Responder

    ¿Qué tiene que ver Guatemala con el problema en Honduras?

    • Fernando Díaz Villanueva // 05/12/2017 en 03:40 // Responder

      Decir que estás entre Guatemala y Guatepeor es un modismo muy común en España para decir que están entre la espada y la pared, o que tienen que elegir entre la sartén y el fuego.

  2. En Honduras van a pasar de tener dos candidatos ególatras y loquitos por servirse de la ley, y no de servirla, lo que es profundamente miserable y profundamente humano, a tener un país enfrentado en dos bandos deshumanizados, los dictadores del Partido Nacional y los salvapatrias de la Alianza. Las ansias de Juan Orlando y de Salvador por controlar la legislación están encaminando a Honduras a una descontrolada espiral de violencia, la sumersión en la acracia y las condiciones objetivas para una conflicto civil irreparable. Estos dos quieren el poder cueste lo que cueste. Y cuesta Honduras.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: