Lo último

Tregua olímpica en Corea

Arranca 2018 con buenos augurios. Las dos Coreas han iniciado una ronda de conversaciones para aliviar la tensión que a lo largo del año que acabamos de dejar atrás llegó a tornarse insoportable. Por ahora los nuevos aires se han materializado en el envío de una delegación norcoreana a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, que se celebrarán en febrero. Corea del Sur gana con la distensión por muchos motivos, el Norte sólo por uno y tiene que ver directamente con su líder.

diazvillanueva.com por correo electrónico

Introduce tu correo y te avisaré de lo último

Ir a descargar

 

Advertisements
Anuncios

1 Comment on Tregua olímpica en Corea

  1. Los JJ.OO. son siempre una ocasión para conseguir gran visibilidad mundial y el dictador norcoreano ha decidido que va a usar el foco para publicitar que ha llegado la hora de la distensión. Si esta distensión es fruto de la reflexión y la emoción o es impuesta por Pekín, lo dirá su consistencia.
    En todo caso, desde el primer minuto de intercambio de sonrisas, apretones de manos, personas y mercancías, empiezan también el intercambio de memes y las odiosas comparaciones. Para el régimen de Piongyang, la distensión es como dispararse en el pie uno de sus misiles balísticos, pero lo mismo creen que podrán controlar la apertura. De momento, solo sonrisas y deporte, todo un alivio para los participantes será el mirar al cielo solo pendientes del tiempo.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: