Lo último

Venezuela ante la tormenta perfecta

Venezuela ya tenía el año pasado la inflación más alta del mundo. Pues bien, este primer mes de 2018 se ha disparado y alcanza ya cerca del 5.000% interanual. El Gobierno de Nicolás Maduro trata así de combatir otra de las maldiciones que él mismo ha provocado: el derrumbe de la producción petrolífera. Venezuela produjo en 2017 algo más de 1,2 millones de barriles/día, la mitad que cuando Chávez llegó al poder en 1998. Sin petróleo no hay divisas. Sin divisas no hay alimentos subsidiados. Sin alimentos subsidiados los venezolanos empezarán a morirse de hambre. Se avecina la tormenta perfecta.

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

1 Comment on Venezuela ante la tormenta perfecta

  1. Con algo de suerte, no realizando absolutamente todo mal y no haciendo las cosas que se hacen mal todas a la vez; se pueden ir toreando los contratiempos surgidos por errores propios, aciertos ajenos y azares varios. No es el caso del régimen de Nicolás, él lo fía todo a la suerte, y a los errores ajenos, porque en lo que dependa de él, se hará todo y simultáneamente, mal.
    Hace tiempo que Nicolás oye un molesto tic-tac que se va haciendo atronador, con un ritmo lento y extenuante para los venezolanos pero veloz y pesaroso para el chavismo. Nicolás teme el golpe de gracia mientras desea un golpe de suerte.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: