Lo último

La guerra de las eléctricas

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, intensificó esta semana su guerra contra las compañías eléctricas. Calificó al sector de monopolio y lo hizo delante de la aristocracia del sector durante un acto. No es el primer enfrentamiento que tiene con ellos, la cosa viene de atrás. Nadal, que a ratos parece un podemita, a ratos un memo incapaz de atarse los cordones y siempre un sorayo de estricta observancia, quiere pasar a la historia y dejar un mapa eléctrico hecho a la medida de sus prejuicios, que son muchos. No es el primero que lo ha intentado, pero si el que más se lo ha creído.

Ir a descargar

diazvillanueva.com por correo electrónico

Introduce tu correo y te avisaré de lo último

Advertisements
Anuncios

3 Comments on La guerra de las eléctricas

  1. Antón Uriarte // 09/02/2018 en 12:52 // Responder

    En el 2016 las centrales térmicas de carbón produjeron el 14,2% de la electricidad en España y en el 2017 produjeron más, el 17,1%. Que no es poco. Y otra cosilla, ¿por qué nunca se critica el hecho que la electricidad en Francia está nacionalizada, que existen allí importantes bonos sociales a su consumo, y que es enormemente deficitaria y el déficit lo paga el gobierno? Supongo que es porque es nuclear.

  2. Antón Uriarte // 09/02/2018 en 13:03 // Responder

    Otro detalle. Iberdrola tiene miles de accionistas, sí, pero el mayor es el fondo soberano de Qatar, con el 8’5 %. ¿Nada que ver con una política de favorecer al gas?

  3. Las eléctricas han jugado históricamente a conseguir en el conchabeo con políticos lo que no son capaces de conseguir en el mercado, apostando por tener clientes cautivos por ley, en vez de tener clientes satisfechos. Pero chalanear con políticos siempre acaba igual, los políticos se priorizan y cuando cambia el aire, las leyes, que eran alfombras, pasan a ser trabas. Todo muy sucio y todo muy previsible.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: