Lo último

Gaza a fuego lento

La franja de Gaza se ha vuelto a calentar durante la última semana. El viernes pasado se produjeron disturbios muy graves en la frontera con Israel. Una masa de manifestantes se abalanzó sobre la valla fronteriza y el ejército israelí respondió con fuego real ocasionando 18 víctimas mortales. No parece que vaya a ser algo aislado porque se preparan nuevas mobilizaciones para esta semana. El viernes han convocado una gran manifestación que podría acabar peor aún que la de la semana pasada.

Israel tiene motivos para temer, ya que en la franja de Gaza gobierna Hamas y es un refugio de terroristas. Pero a muchos palestinos en Gaza casi no les queda otra encerrados como están en una franja de terreno minúscula, con la movilidad muy restringida por israelíes y egipcios y padeciendo una gran penuria económica. El mes próximo se celebrará el 70 aniversario del nacimiento de Israel. No eliminemos que termine siendo un aniversario trágico.

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

2 Comments on Gaza a fuego lento

  1. Por favooooooor dejese ya de penuria econmica; Los Pesltinos han estado viviendo de la teeta de los tiontios (eso es nosotros). O es que no se acuerda de como quemaron los invernaderos high-tech que kles habian dejado klos isrealies al retirse de Gaza? Es que no recuerda como leugo vinieron alargando la mano y amenaznso con atenatdos si no pagabamos?

    Ha visto usted un Palestino subalimentado? Yo no. Y reviben diez veces as yaudas que ge,nte que se muere de hambre. Ayudas con las qiue puededn pasarse el dia rascnadose las pelotas oconstruyendo tuneles con nuestro dinero. Y enseña e genocidioo a ninos de tres años.

    Soo podra haber paz cuando les digalos que ni a un centimo mas y queademas tiene que devolver TODO des de 1948 y que tenagan que ponerse trabajar en vez de construir tuneles.

  2. Hace siete décadas los judíos querían un país propio donde prosperar y para conseguirlo han hecho infinidad de cosas, maravillosas algunas y deleznables otras, pero el resumen es que han ganado pues tienen un país propio y próspero. Hace siete décadas los musulmanes de Palestina, cuatro siglos otomanos y tres décadas bajo mandato británico, querían un país propio donde prosperar exento de judíos y para conseguirlo han hecho infinidad de cosas, la mayoría deleznables pero siempre con tenacidad, el resumen es que han perdido pues tienen unos territorios tutelados y miserables, eso sí, sin judíos. Los gazatíes asumen que tienen razón, que siempre la han tenido y que las derrotas militares, el terrorismo y la incapacidad para el diálogo no la merma en absoluto; tampoco les parece relevante las siete décadas de realidad israelí ni la posición menos radical de los cisjordanos. En Gaza hay unos dos millones de habitantes pero aunque fuesen doscientos millones lo relevante es cuántos quieren un país propio donde prosperar exento de judíos, de momento, parece que todos.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: