Lo último

Misión cumplida

Tal y como había anunciado en los días precedentes, EEUU atacó Siria el pasado sábado. No lo hizo solo, se valió de la ayuda del Reino Unido y Francia. Fue un ataque quirúrgico, muy limitado, dirigido a castigar al régimen de Bashar Al-Assad con la coartada del ataque químico sobre Duma.

Poco después Trump se mostraba exultante en Twitter: “misión cumplida”, decía literalmente. Esperemos que con lo del sábado la misión quede completamente cumplida porque a nadie le interesa que este conflicto escale. Y menos que a nadie a EEUU. Haga lo que haga Trump nada sustantivo va a cambiar en Siria. Ni ahí ni en Oriente Medio. A estas alturas ya debería saberlo.

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

1 Comment on Misión cumplida

  1. Años de guerra, millares de muertos y millones de refugiados nos dan una idea de lo relativa que es la preocupación de los gobiernos estadounidense, británico y francés por el bienestar de la población siria. Tras esta misión cumplida, el bienestar de la población siria les va a volver a preocupar lo mismo que antes de tener misión que cumplir. La guerra como política sin diplomacia presiona a los dirigentes machacando a los sirios y es por eso que los aliados han machacado territorio sirio, para que los dirigentes aprendan cómo tienen permitido machacar sin reproches a los sirios. Los profesores pueden estar ufanos y satisfechos.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: