Lo último

O Petro o Duque

Este domingo los colombianos están llamados a las urnas por segunda vez en lo que va de año. En marzo renovaron las cámaras del Congreso, ahora elegirán al presidente. Candidatos hay varios, pero sólo dos tienen serias expectativas de ser los próximos inquilinos de la Casa de Nariño. Por la izquierda Gustavo Petro, un ex guerrillero y ex alcalde de Bogotá de 68 años. por la derecha Iván Duque, un senador de 41 años que es más o menos nuevo en política.

Son elecciones importantes por muchas razones. Tal vez por eso la campaña está siendo tan tensa. Si gana Petro el uribismo vería su final y Colombia se adentraría en un sendero hasta ahora inexplorado. Si Duque habrá continuidad tanto con la era Santos como con la de Uribe. Lo más probable es que ninguno de los dos gane en primera vuelta, por lo que volverán a verse las caras dentro de un mes.

Ir a descargar

Anuncios

1 Comment on O Petro o Duque

  1. En Colombia, la duda democrática consiste en saber si el presidente entrante ratificará el chuleo que el presidente saliente les hizo a los colombianos a propósito del referéndum pacificante. Si se consagra el abuso presidencial, el precedente sobre el valor de los votos en Colombia quedará establecido: un hombre, un voto, una hez. Ambos prometen corregir la imposición presidencial pero la cuestión es lo suficientemente compleja y ramificada como para temer que flaquearán en sus intenciones y fracasarán en la reparación. Atentos esperaremos a ver en qué queda todo. El resto de los desafíos de la Colombia del nuevo presidente son inmensos y cuantiosos, y ninguno de los candidatos sabe cómo van a evolucionar y cómo se solucionan, así que… a votar y luego, ¡ suerte y al toro !
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: