Lo último

Caos a la italiana

Veíamos hace semana y media que en Italia habían llegado tras dos meses de negociaciones a un acuerdo de Gobierno la Liga y el Movimiento 5 Estrellas. En aquel momento sólo faltaba un candidato de consenso y no tardaron en encontrarlo: el elegido fue Giuseppe Conte un profesor de derecho desconocido y sin pasado en política. El problema llegó a la hora de confeccionar el gabinete, Propusieron como ministro de Economía a Paolo Savona, un economista de 81 años más conocido en Italia como “el profesor antieuro”.

Cuando el nombre llegó al Quirinal el presidente Sergio Mattarella dijo que ni hablar, que por ahí no pasaba y lo vetó. De nuevo frenazo, bloqueo y amenaza de elecciones. Automáticamente la Bolsa de Milán se constipó y la prima de riesgo se disparó. La crisis está servida y viene con una generosa dosis de caos. Vamos a verlo.

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

1 Comment on Caos a la italiana

  1. Con una deuda y un déficit como los italianos, cualquier particular se sabría pobre como una rata. Ahora bien, Italia no es un particular y obtiene préstamos a cargo de las próximas generaciones, con lo que disimula su indigencia muy convincentemente. Pretende ir más allá tratando de negar su indigencia transformándola en una mentira con legitimidad democrática mediante el repudio de la deuda por orden del pueblo.
    Estas ideas de que se puede votar si se es o no se es pobre y de que los acreedores, al no ser elegidos democráticamente, han de aceptar calladitos las pérdidas que les endosen los políticos democráticamente elegidos, ya se demostraron erróneas en Grecia, pero en Italia se coquetea con ellas porque la alternativa es reconocer la crudelísima realidad, a saber, que políticos democráticamente elegidos han empeñado el país espoleados por votantes ansiosos de dádivas. Di Maio, Salvini, Conte, Savona…tan solo nombres escritos con un palito en el agua del pantano italiano.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: