Lo último

Rajoy recoge las tempestades que él mismo sembró

Día frenético ayer en las Cortes. Lo impensable hace sólo una semana terminó sucediendo. Como titula hoy La Vanguardia a toda portada: “El caos tumba a Rajoy”. Un caos que él mismo trajo y que se ha traducido en una extraña alianza de socialistas, podemitas y nacionalistas de todos los pelajes. El disparador fue la sentencia del caso Gürtel, pero en este ensañamiento se debía a mucho más. Si hoy el PNV cumple su palabra, Rajoy será cesado fulminantemente y su puesto lo ocupará dentro de unos días Pedro Sánchez, que si siquiera es diputado porque renunció a su escaño hace ya año y medio. Podría desdecirse el PNV o dimitir Rajoy y abrir así una paradoja en el espacio-tiempo que le permitiría seguir gobernando a través de persona interpuesta. Pero todo eso está por ver.

Ir a descargar

Anuncios

1 Comment on Rajoy recoge las tempestades que él mismo sembró

  1. Sin mayoría absoluta y con un escándalo de corrupción y fraude fiscal, la posición de Mariano ha resultado insostenible. No tenía más votos y no tenía un partido más limpio. Su balance es una política exterior desconocida, una política económica de látigo fiscal y deuda galopante, una defensa de la nación que ha permitido a Torra presidir el gobierno autonómico catalán y una manera de entender la política que se puede resumir en una palabra: Bolinaga.
    Ahora llega Pedro también sin mayoría absoluta y sin visos de poder gobernar más allá de con gestos, con concesiones y con dilaciones que nos van a costar euros y cohesión. Todo para acabar en unas elecciones que poco podrán solucionar. No es que vengan curvas, es que nos hemos salido de la carretera y hemos perdido el norte. Todo se puede reconducir pero ya sabemos que ni es seguro ni será pronto.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: