Lo último

En compañía siempre mejor

Cinco días en Turquía dan para mucho, para recorrer casi mil kilómetros por ejemplo. Eso mismo es lo que hicimos durante la pasada semana nosotros cuatro. A mi ya me conocéis. Los otros tres son, de izquierda a derecha: Miguel Arrufat, fundador de la Universidad Internacional de La Rioja, mi socio y amigo Gonzalo Altozano y Javier Rubio, fundador de Academia Play. Fuimos hasta allí para hacer un reportaje sobre Schliemann y Troya, aunque quizá haya que decir Troyas, así, en plural, porque Schliemann buscaba una bajo tierra y se han encontrado hasta nueve.

La ruina de la imagen no es de Troya, es de Aso, una antigua ciudad eolia levantada en tierra firme frente a la isla de Lesbos. En su momento, allá por el siglo IV a.C, era un lugar importante. En Aso se casó Aristóteles con Pitias. En ese momento el templo situado a nuestra espalda ya estaba construido, de hecho llevaba dos siglos en pie. Se trata del Templo de Atenea, una joya de estilo dórico del que aún se conserva el basamento y parte de la columnata.

El viaje ha dado mucho de sí, muchas fotos, mucho vídeo y mucho que contar. Cosa que iré haciendo conforme vaya ordenando todo el material que me he traído.

Anuncios

1 Comment on En compañía siempre mejor

  1. Hola Fernando, en dos meses voy a visitar Estambul y la Capadocia con mi familia, algún consejo para el viaje?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: