Lo último

Aquarius o el sentimentalismo inútil

Ayer el presidente del Gobierno dio instrucciones para que España acoja al buque Aquarius de la ONG francesa SOS Mediterranee, que se encuentra con los motores parados y a la espera de órdenes entre Malta y Sicilia con 629 inmigrantes a bordo. El barco rescató hace unos días a estos inmigrantes frente a las costas de Libia y se dirigía a Italia. Pero el Gobierno de aquel país, presidido por Giuseppe Conte y con Matteo Salvini como ministro de Interior se negó a que el Aquarius atracase en ningún puerto italiano.

A partir de ese momento la ONG alertó de la emergencia humanitaria, tenían provisiones hasta el marte y la situación a bordo era grave ya que hay un centenar de niños y varias mujeres embarazadas. Y fue ahí donde apareció Pedro Sánchez, que se ofreció a acoger el barco a pesar de que se encuentra a 1.500 kilómetros de distancia y tres días de viaje. Un acto de buenismo casi perfecto que, sin embargo, podría terminar saliéndoles por la culata.

Ir a descargar

Anuncios

1 Comment on Aquarius o el sentimentalismo inútil

  1. En lo inmediato, los inmigrantes están siendo socorridos y hay puertos cerrados pero también abiertos para ellos. El mensaje es nítido: Italia dice “basta”, España dice “aquí estoy yo” y la Unión Europea dice “seguimos discutiendo el tema”. A medio plazo, Italia plantea la saturación de su capacidad de acogida y la política de gasolina europea al fuego migratorio, España juega a establecer una ruta de acogida alternativa y la Unión Europea sigue discutiendo el tema. Más a largo plazo, Italia pierde prestigio a cambio de cierta calma social, España satura su capacidad de acogida y la Unión Europea sigue discutiendo el tema. Mientras, los tratantes de personas, a lo suyo, los inmigrantes, vendidos y las consciencias europeas, azoradas en verano. A título individual, la respuesta siempre es la misma: ayudar, a título partidista, la respuesta siempre es tremendista: ayudemos a todos o basta de abusos y a título comunitario, la respuesta siempre es la misma: seguimos discutiendo el tema.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: