Lo último

¿Por qué no pueden con Erdogan?

Este domingo se celebrarán elecciones legislativas y presidenciales en Turquía. No son unas elecciones cualquiera. Tras el golpe de 2016 y la reforma constitucional de 2017 Erdogan y su partido van a por todas. De ganarlas Erdogan acumulará más poder que ningún otro líder turco desde Mustafá Kemal Atatürk y podrá así culminar su programa de reformas que, según él, está a medio hacer.

La oposición, debilitada física y políticamente, se ha mostrado hasta la fecha incapaz de frenar el erdoganismo. Nada ha cambiado en este aspecto. La oposición está dividida en cinco partidos con programas muy diferentes y a los que sólo une el deseo de sacar a Erdogan del poder. Razones para hacerlo tienen muchas. Lo que seguramente les va a faltar, una vez más, son los votos.

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

1 Comment on ¿Por qué no pueden con Erdogan?

  1. Recep es el que ejerce el poder en Turquía es decir el sultán. Y pretende transformar Turquía en un sultanato, al que quiere darle una pátina de legitimidad democrática gracias a que la mayoría de los turcos entienden y apoyan un sistema político con un líder autoritario, tradicional y perfectamente reconocible. Recep tiene dos bazas claras: la alternativa política al sultanato es foránea y de resultados discutibles, y la oposición a su proyecto se articula entorno al rechazo al tirano y no a un proyecto coherente. Occidente quisiera una Turquía plénamente democrática y socialmente sosegada, por lo que tuerce el gesto con Recep, pero estando Turquía donde está, teniendo la historia que tiene y pasando las cosas que están pasando en el vecindario, occidente tendrá que aparcar sus preferencias.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: