Lo último

Brexit al rojo vivo

Theresa May enfrenta la peor crisis de Gobierno desde que se hizo con el cargo de primer ministro hace ya dos años. Ayer dimitieron en el lapso de unas pocas horas el negociador jefe del Brexit, Davis Davies, y el ministro de Exteriores, Boris Johnson. La dimisión llegó tres días después de que se hiciese pública la propuesta definitiva sobre el Brexit que May quiere llevar a Bruselas.

Se trata de una propuesta inaceptable a juicio de Johnson y Davies, que son quienes tendrían que defenderla. La consideran muy suave y una estafa para quienes votaron a favor de abandonar la Unión Europea en junio de 2016. Lo cierto es que May no tiene muchas opciones y ha preferido quedarse en un terreno de nadie. Eso ya se lo están haciendo pagar.

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

1 Comment on Brexit al rojo vivo

  1. Teresa hizo campaña contra el Brexit porque entendía que supondría la ruina para el Reino Unido. Ahora que ha de liderar el Brexit plantea la salida del tratado de libre comercio que tenía un Reino Unido con privilegios, o sea, Brexit sí, y acto seguido la entrada en un área de libre comercio, con un Reino Unido postergado, o sea, Brexit no. La ruina que proponen los dimisionarios es un precipicio por donde caer entre gaitas y estandartes, es decir, épica inasumible, pero admitir la derrota, entregar los pendones, colocarse grilletes y una orejas de burro para un desfile eterno, eso sí, con tres comidas al día, hay que reconocer que es una decisión de hiel en la boca y de rencor en el corazón. El Brexit ha sido un tiro en el pie que los británicos se han pegado apuntando, y a quemarropa, y ahora que se ven cojos y lastimeros no tienen a quién colocarle la culpa.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: