Lo último

Sin novedad en Helsinki

Los presidentes de Rusia y EEUU se reunieron este lunes en Helsinki para su primera cumbre bilateral. Hablaron un poco de todo: de desarme nuclear, de la invasión de Crimea, de la crisis en Ucrania y de la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016. Esta última la han negado los dos, lo cual era previsible. La noticia sería que la hubiesen reconocido. Por lo demás las relaciones entre EEUU y Rusia no atraviesan su mejor momento, pero tampoco están tirándose los trastos a la cabeza.

Trump y Putin tienen estilos muy distintos y una manera diametralmente opuesta de entender la geopolítica. Pero coinciden en algo fundamental. Ambos están disgustados con el statu quo actual y quieren cambiar algunas cosas. Cada uno en su beneficio, claro. Aspiran a reverdecer viejos laureles y a colocar a sus respectivos países en la vanguardia internacional. Quizá por eso dan tanto de que hablar.

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

1 Comment on Sin novedad en Helsinki

  1. Sin novedad en Helsinki
    EE.UU. es el la mayor potencia mundial y un recuerdo de aquella superpotencia que apadrinaba el llamado mundo libre. Rusia es una potencia euroasiática y el fantasma de aquella superpotencia que iba a transformar el mundo. Donaldo y Vladimiro se respetan y se entienden, incluso en las discrepancias, porque sus añoranzas incluyen a un oponente fuerte y unas fronteras, reales o figuradas, respetadas. Además, ambos comparten una visión del poder sin segmentaciones ni contrapoderes y coinciden en una vanidad ilimitada. En Helsinki se han saludado, han confirmado que no tienen conflictos serios y han mandado un mensajito a caminantes: si nosotros estamos bien, los demás problemas son accesorios. Lo que sin ser una verdad absoluta, es cierto, porque son ellos los de los megatones por quintales.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: