Lo último

Anacrónico, absurdo, injusto

Los taxistas decidieron ayer mantener la huelga general que afecta a todo el gremio desde hace tres días. Ayer, de hecho, redoblaron la apuesta y bloquearon el paseo de la Castellana y la Gran Vía de Barcelona. Han amenazado con bloquear los puertos y las fronteras.

Piden lo que pedían el año pasado: que no se concedan más licencias VTC (bajo las que operan empresas como Cabify) ) y que se retiren algunas para que el ratio VTC-taxi sea de 1/30 tal y como fija la ley. Piden, en definitiva, que el Estado proteja su negocio y regule para que su licencia (su principal activo) no pierda valor. Pero, curiosamente, no lo piden en otras áreas de la economía. Sólo en la suya.

Anuncios

1 Comment on Anacrónico, absurdo, injusto

  1. La pataleta del sector del taxi evidencia que es consciente de que tiene un problema y que no tiene herramientas razonables para solucionarlo. O me devolvéis mi monopolio o no respiro, o me devolvéis mi monopolio o grito y pataleo, o me devolvéis mi monopolio o pego… Trataron con el Estado y este les ha chuleado las condiciones, les parecerá injusto pero no puede resultarles una sorpresa, es el mismo Estado que todos los años les chulea los impuestos y les está esperando para chulearles las pensiones. Su problema tiene solución pero no confiando en el Estado ni enrabietándose infantilmente.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: