Lo último

México más allá del narco

El Instituto Nacional de Estadística de México, INEGI por sus siglas, informó hace dos días que México había batido su propio récord de homicidios. En 2017 fueron asesinadas 31.174 personas o, lo que es lo mismo, 25 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes. Esto es un 25% más que 2016, que ya fue un año muy violento.

Las cifras son preocupantes porque superan con creces a las de los años más duros del mandato de Felipe Calderón, cuando el país se metió de lleno en la guerra del narco. En algunos Estados la tasa de homicidios es propia de zonas de guerra. Nadie sabe realmente como contener esta hemorragia. López Obrador, que en unos meses tomará posesión del cargo, dice tener un plan, pero no está demasiado bien encaminado porque no ataca la raíz del problema.

Advertisements
Anuncios

1 Comment on México más allá del narco

  1. Ensañamiento con los mejicanos es lo que están haciendo las consecuencias de la guerra contra el narco. Guerra que antes o después el gobierno mejicano tendrá que reconocer abiertamente o por vía de los hechos que no están ganando y no van a ganar, no por su incompetencia, que en este caso es irrelevante, sino porque el narco tiene recursos ilimitados dado que la pulsión adictiva de las personas es ilimitada. Cuanto más tarde AMLO en pasar de la confrontación a la contención, peor para los mejicanos, y cuanta más impunidad y rendición emplee en su retirada, peor para los mejicanos. No poder ganar, no deber perder y no saber cómo recular. Este es el jardín en el que están metidos los mejicanos y en particular AMLO, que está con barro hasta las corvas y solo rosales a los que agarrarse.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: