Lo último

No, no es el Plan Marshall

Hace dos días Pablo Casado visitó Algeciras y Ceuta en plena crisis migratoria. Se retrató allí con los que había rescatado Salvamento Marítimo en aguas del estrecho horas antes y luego dio unas declaraciones a la prensa con su receta para acabar con la inmigración ilegal. El líder del Partido Popular cree que hay que diseñar algo parecido a un Plan Marshall para África.

En palabras textuales suyas: “ayudas que no consistan sólo en dar dinero a Gobiernos corruptos, sino que vayan a apoyar la institucionalización, la educación, la inserción laboral y la emigración regulada”. El Plan Marshall no consistió en eso exactamente, pero se lo perdonamos. Lo que quizá no sea tan fácil de perdonar es que no se haya tomado trabajo de preguntar por qué toda la multimillonaria ayuda a África de los últimos 60 años ha fracasado.

Anuncios

1 Comment on No, no es el Plan Marshall

  1. No, no es el Plan Marshall.
    Todo el continente africano se habrá quedado más tranquilo al saber que Pablo tiene la solución a sus problemas: el Plan Casado, versión actualizada del Plan Marshall. Y en Europa ya respiran con más sosiego al conocer de la existencia de este Bálsamo de Fierabrás que va a resolver todos los males africanos y gran parte de los europeos. Pablo, tras repartir sonrisas por Ceuta y recetar el remedio para la inmigración, se vuelve a la península a seguir repartiendo sonrisas. El Plan Casado no aguanta preguntas pertinentes: quién paga, quién audita, cuánto se paga, durante cuánto tiempo, se da por resultado o por intención…vamos, el mismo cálculo que Pedro en el mismo asunto: ninguno.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: