Lo último

Cuadernos K: Cristina contra las cuerdas

Unos simples cuadernos están revolviendo las ya de por sí turbulentas aguas de la política argentina. El escándalo saltó hace quince días. Ocho cuadernos escritos a mano como los que emplean los escolares destapaban una gran red de sobornos cuyo objetivo era recaudar millones de dólares a cambio de adjudicaciones de obra pública durante la era Kirchner.

En principio nada especial, el ABC de la corrupción sino fuese porque señalan directamente a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina entre 2007 y 2015. Pero Cristina no se ha retirado. Sigue estando al pie del cañón en el Senado y, a pesar de que vive sitiada por casos de corrupción, aspira todavía a ser reelegida en las próximas elecciones, que se celebrarán dentro de un año, en octubre de 2019. Eso, claro, si sobrevive a este terremoto.

Anuncios

2 Comments on Cuadernos K: Cristina contra las cuerdas

  1. Mimí de Suiza // 16/08/2018 en 21:49 // Responder

    Argentina es un país donde de día crece lo que de noche se arranca.

  2. Estos cuadernos son la expresión de una trama corrupta que no tiene a todos sus implicados untados o chantajeados, una trama corrupta descuidada por ser demasiado extensa o creerse impune. Los cuadernos no cuentan la catadura moral de Cristina, cuentan la realidad de un país en donde la corrupción tolera a la política. Como siempre, lo sorprendente no es que haya políticos corruptos sino que los no corruptos o no se enteran o no se quieren enterar, en todo caso, trabajan en una fosa séptica y sonríen porque no se han manchado el traje. Tiene que venir un chófer a explicarles dónde trabaja toda la clase política honrada.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: