Lo último

Escohotado sobre lo humano y lo divino

Antonio Escohotado, uno de los principales pensadores de nuestro tiempo, visita La ContraCrónica. Hablamos un poco de todo, de lo humano, de lo divino, de política, de economía y de historia. Repasamos juntos algunos momentos estelares de su biografía, como su paso por prisión hace ya más de 30 años.

También nos detenemos en su bibliografía, con el inmenso “Los enemigos del comercio” como mascarón de proa y conclusión de una obra amplia, concienzuda y dedicada siempre al pensamiento contracorriente.

Anuncios

1 Comment on Escohotado sobre lo humano y lo divino

  1. Una característica de los liberales es que tienen un corpus de ideas que consideran correctas, y saben falibles, y tratan de llevarlas a cabo sin imponérselas a nadie. El resto del personal tiene a la verdad y trata de imponerla. De entre el resto, los más pasmosos son quienes han llagado a la verdad liberal y tratan de imponerla. Un liberal te reconoce toda la libertad de la que seas capaz de responsabilizarte porque te solicita lo mismo, que reconozcas que es un hombre libre, porque aunque tu reconocimiento no cambia el hecho, facilita la relación. El maestro Escohotado es un ejemplo de hombre libre, cualquier político es un ejemplo de profesional de la verdad y de la imposición.
    Magnífico programa.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: