Lo último

La crisis del alquiler

Los precios de los alquileres están disparados en España. Se habla incluso de una “burbuja del alquiler”, por lo que los políticos llevan tiempo buscando culpables. Que si Airbnb, que si las socimis, que si los dueños de los inmuebles que son unos avariciosos, que si los dueños no se atreven a poner sus viviendas vacías en alquiler porque están desprotegidos, que si los fondos buitre que especulan con el derecho a la vivienda…

Cada uno tiene su culpable y muchos creen que el Gobierno debe intervenir cuanto antes para pinchar la burbuja y que los precios bajen. La experiencia nos dice lo contrario. Nos dice que cuando el Gobierno interviene un mercado automáticamente aparecen la escasez y los mercados sumergidos paralelos. Vamos a ver hoy en La ContraCrónica este tema que tantas pasiones levanta.

Anuncios

1 Comment on La crisis del alquiler

  1. Los precios son señales coordinadoras entre oferentes y demandantes. Unos alquileres altos señalan a los posibles arrendadores que puede ser un momento propicio para dicha inversión y al tiempo informan a los posibles arrendatarios de que hay que barajar otras opciones de domiciliación. Alterar los precio mediante subsidios o multas supone que quienes han de tomar decisiones sobre si alquilar o poner en alquiler no tienen ninguna señal fiable sobre la que razonar su decisión. El Estado puede intervenir y con ello asegurar que todos tomarán decisiones a ciegas. Las consecuencias de la suma de esas decisiones solo podrá ser una.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: