Lo último

Sin novedad en el Brexit

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió a Theresa May la semana pasada que si la salida de la Unión Europea se produce sin acuerdo la economía británica lo pagará muy caro. El desempleo se pondría en los dos dígitos, la Bolsa caería plomo y todo el tejido económico británico se vería afectado. Una suerte de colapso como el de 2008 pero centrado en el Reino Unido, que es quien correrá con el grueso de la factura de divorcio.

Que Carney se haya visto obligado a bajar del Olimpo para recordar a May lo extremo de la situación permite hacernos una idea de hasta qué punto reina en el 10 de Downing street la incertidumbre y el caos. A nueve meses de la salida formal, que se producirá a finales de marzo, la negociación continúa, pero sin avances visibles.

Anuncios

1 Comment on Sin novedad en el Brexit

  1. Conforme se va concretando que las futuras relaciones entre la UE y el UK se plasmarán en un acuerdo sin privilegios para el UK, los partidarios de la salida empiezan a vislumbrar lo nefasto de su jugada, puesto que no habrá ni ruptura ni ventaja, mientras que los partidarios de la permanencia ven como se confirman todos sus malos augurios acerca del quebranto económico que supone esta salida con correa. Para retrasar, disfrazar y minimizar el inconmensurable error de cálculo británico está un gobierno sobrepasado y liderado por Teresa, quien ha ido pasando del Brexit NO al Brexit Sí y ahora al Brexit CÓMO para en breve acabar en el Brexit EMBROLLO. Efectivamente, sin novedad en el Brexit.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: