Lo último

El regreso de Obama

El próximo 6 de noviembre se celebran elecciones legislativas en Estados Unidos. Son las famosas elecciones de medio mandato porque caen dos años después de las presidenciales. Se renovará toda la cámara de representantes y un tercio del Senado. Habrá también elecciones a gobernador en 39 Estados, algunos de primera fila como California, Illinois, Nueva York o Florida.

Toda una prueba de fuego para el presidente Trump, que gobierna plácidamente con una cómoda mayoría en la cámara baja y otra no tan cómoda pero suficiente en el Senado. El Partido Demócrata, que concluye ahora sus primarias, va a por todas. No quiere dejar un solo fleco suelto y para ello ha reelaborado su mensaje en un tono más izquierdista, ha apartado a Hillary y ha requerido los servicios de Barack Obama, que hace unos días dio el pistoletazo de salida durante el funeral del senador republicano John McCain.

Anuncios

1 Comment on El regreso de Obama

  1. Los demócratas confían en que Barack, como el Cid, sea capaz de ganar una batalla más pese a haber fallecido políticamente la noche electoral en la que los votantes prefirieron a Donaldo antes que a su legado. Aquella jornada supuso el auge de un personaje histriónico y la caída del sueño de implantar una socialdemocracia de corte europeo en los EE.UU. Y Barack algo debe sospechar porque la lección que recibió por parte de Donaldo, ese Donaldo al que humilló impíamente, ha sido meridiana y precisa.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: