Lo último

¿Quién es Jair Bolsonaro y por qué quieren acabar con él?

El pasado día 6 Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal, recibió una puñalada durante un acto electoral en el Estado de Minas Gerais. El atacante, un tal Adelio Bispo de Oliveira, dijo tras ser detenido que lo había hecho porque se lo había ordenado Dios. La violencia electoral en Brasil es, como en México, algo relativamente normal. Las elecciones se viven con gran apasionamiento y en países con altas tasas de criminalidad nadie está a salvo. Mucho menos aún los que se exponen públicamente.

El intento de asesinato de Bolsonario consiguió que el nombre del candidato recorriese el mundo entero y que las elecciones brasileñas, cuya primera vuelta se celebrará el 7 de octubre, se hayan convertido en asunto de primera plana. Vamos a ver quién es Jair Bolsonaro, favorito, por lo demás, en los sondeos, y por qué todos quieren acabar con él.

Anuncios

1 Comment on ¿Quién es Jair Bolsonaro y por qué quieren acabar con él?

  1. Un desequilibrado apuñala a un candidato presidencial y este se dispara en intención de voto. Pura empatía. En Brasil los problemas de corrupción, paro y seguridad son temibles y la herramienta de gestión de los mismos es el futuro gobierno. La herramienta de selección del futuro gobierno son unas elecciones democráticas y la herramienta esencial para decidir el voto en esas elecciones es la empatía. Elegir por empatía no es elegir al azar pero que de una elección por empatía resulte un gobierno honrado y competente es pura casualidad puesto que la empatía calibra esos asuntos por impresiones no por mediciones. Independientemente de que gane el apuñalado o que gane cualquier otro, los brasileños tienen por delante una larga temporada de problemones inmensos con desmañados al frente del país.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: