Lo último

Falsa alarma en Italia

Han sido cinco días de crisis preventiva. el Gobierno italiano, formado por una coalición del Movimiento 5 Estrellas y La Liga, anunció la semana pasada que no haría caso a Bruselas en lo referente al déficit. Aseguraban en Roma que no iban a ceder, que era una cuestión de orgullo nacional y a que a ellos no les iban a hacer lo que a los griegos hace tres años. Bien, todo resultó ser una bravuconada. Ayer el ejecutivo de Giuseppe Conthe se avino a razones y declaró su voluntad de reducir el gasto hasta quedarse en un 2,2% de défici en 2020 y un 2% en 2021.

El desafío como vemos no ha durado mucho, aunque no es eliminable que tanto Salvini como Di Maio vuelvan a las andadas tan pronto como se encuentren con problemas dentro de casa. Los salvadores de la patria están viendo con sus propios ojos como todo lo que prometían en campaña estaba muy bien, pero es impracticable, más aún con la economía hecha unos zorros.

Anuncios

1 Comment on Falsa alarma en Italia

  1. Gastar más de lo que se tiene pero menos del lo que se tendrá, es una inteligente manera de obtener liquidez presente para proyectos ambiciosos. Gastar más de lo que se tiene y se tendrá jamás, es una estupidez que garantiza una futura suspensión de pagos y malograr todos los proyectos presentes. Italia, que se financia con las presentes y futuras tributaciones de los actuales tributarios más las de futuros tributarios, tiene un gobierno que se imagina que las suspensión de pagos es un cuento para asustar viejas y que sus proyectos presentes son más importantes que las consideraciones de los contables. Como las cuentas las hacen el ministro de economía, el presidente de la república, bruselas y los mercados, pues Luis y Mateo se han tenido que envainar la amenaza, vencidos pero no convencidos.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: