Lo último

Bolsonaro a las puertas

Jair Bolsonaro superó este domingo la mejor de las encuestas y se hizo con una victoria histórica en Brasil: el 46% de los votos, 17 puntos por encima de su rival, Fernando Haddad, del hasta ayer todopoderoso Partido de los Trabajadores (PT). Una victoria contundente pero no definitiva. Se ha quedado a cuatro puntos de la mayoría absoluta, por lo que habrá segunda vuelta, que se celebrará este mismo mes, el día 28.

Son muchos los interrogantes que surgen tras el vendaval Bolsonaro. El primero y más importante de todos ellos es si será capaz de sortear el balotaje, previsiblemente en solitario. El segundo es cómo y por qué se ha hundido el PT y, en general, la izquierda brasileña, fuerza hegemónica del país desde hace un cuarto de siglo. Esto mismo es lo que vamos a ver hoy en La ContraCrónica.

Anuncios

1 Comment on Bolsonaro a las puertas

  1. Aparece otro discrepante de la progresía con tirón electoral en el panorama internacional y, como siempre, es acusado de fascista y sus votantes de descerebrados, porque la posibilidad de que millones de brasileños opten libremente por un candidato sin escándalos de corrupción y por un partido que no ha demostrado inequívocamente su incapacidad para hacer prosperar al país, es sencillamente inconcebible. Las propuestas y los candidatos de la progresía brasileña han ratificado en mil ocasiones que son inoperantes y contraproducentes, lo que no implica que Yair lo vaya a hacer mejor, pero sí que le hayan proporcionado el derecho a la alternancia. Es difícil imaginar que Yair vaya a sacar a Brasil de la crisis e imposible, por certificado, que lo vaya a hacer el partido de los trabajadores solito o en comandita. De nuevo, unas presidenciales para elegir a un responsable sin las herramientas adecuadas y con el status quo a la contra.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: