Lo último

Sánchez y el presupuesto imposible

Pedro Sánchez reconoció ayer en sede parlamentaria que el borrador que envió este lunes a Bruselas con los presupuestos de 2019 no tendrá nada que ver con las cuentas públicas que, de contar con los apoyos necesario, aprobará en el Congreso de los Diputados. Esta rectificación es el penúltimo episodio en unos presupuestos que nacieron hace poco más de una semana con la firma de un pacto presupuestario entre el Gobierno y Podemos. Pacto que se selló con gran pompa y circunstancia en el Palacio de la Moncloa.

Son unos presupuestos zarrapastrosos, preñados de voluntarismo y que no se sostienen se cojan por donde se cojan. Pero Sánchez se ha agarrado a ellos como un náufrago se agarra a un tablón en alta mar. Que aguante hasta 2020 dependerá de que consiga aprobar estos presupuestos imposibles.

Anuncios

1 Comment on Sánchez y el presupuesto imposible

  1. Mandar a Bruselas una patraña que tenga un pase, no tener el placet del congreso sobre el déficit y el techo de gasto y enviar a un mandao a la cárcel a a negociar el apoyo de los secesionistas, es el estilo de Pedro para sacar adelante sus presupuestos sociales. La apuesta por la confiscación y el subsidio, es empobrecedora, la apuesta por el déficit y la deuda, es insensata y la apuesta por torcer la ley y la ética, es denigrante. Si se los aprueban, estamos aviados y si no los saca adelante empezará una campaña electoral que no será el habitual concurso de cantamañanas con promesas de unicornios, sino que en esta ocasión incluirá un coro de plañideras clamando por los presupuestos dorados que no les dejaron regalarnos. Toca esperar qué cabalgata acabará desfilando.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: