Lo último

Bolsonaro y el populismo de derechas

Las encuestas sonríen a Jair Bolsonaro, que a sólo cuatro días de las elecciones ya se ve como próximo presidente de Brasil. Le basta con sacar un voto más que su oponente, Fernando Haddad, pero todo indica que le sacará muchos más. Los sondeos de la última semana son claros al respecto. El que menos esperanza de voto le da le está adjudicando el 48% de los votos y quince puntos por encima de Haddad.

Ante lo que ya parece inevitable las voces de alarma han saltado por todo el mundo, especialmente en Europa y Norteamérica. Le comparan con Donald Trump y hablan de una ola de populismo de extrema derecha que se abate sobre Hispanoamérica. Los hechos no lo corroboran más allá de algunas casualidades, pero es el mantra que todos repiten. Vamos a ver por qué.

Anuncios

1 Comment on Bolsonaro y el populismo de derechas

  1. Reaccionar ante unas políticas que se han demostrado empobrecedoras y estar hastiado de corruptos y cantamañanas, es perfectamente entendible, ahora bien, pretender que de verdad un nuevo cantamañanas limpie el patio y traiga nuevas políticas, ahora sí, enriquecedoras, es improbable. “-Tras 2 años, hoy los galeotes van a cambiarse de calzones, -hombre, qué alegría les va a dar-, eso sí, los de babor con los de estribor”. Pues aparte del la novedad nada se gana. El domingo los brasileños pueden cambiar de presidente pero no de inercias, usos y costumbres políticas. Ni vienen las soluciones ni viene el apocalipsis, el domingo se seguirá rodando cuesta abajo pero con otra música.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: