Lo último

Cataluña: 13 meses y un juicio

La situación en Cataluña sigue estancada con bastante más lío que novedades. A la luz del último barómetro del CIS, el PSOE se está beneficiando de ello. La nueva política catalana de Pedro Sánchez ha propulsado la intención de voto para su partido dentro del Principado. Pero esto no deja de ser un detalle al lado de la que se avecina. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acaba de dictar la apertura de juicio oral contra Oriol Junqueras y otros 17 procesados en la causa en la que se investiga el procés y activa de este modo la cuenta atrás para que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular presenten sus escritos en los que se reflejarán los delitos y la petición de condena para todos ellos.

La inestabilidad política general, tanto en Cataluña como en el resto de España, así como la cercanía de las elecciones municipales tampoco invitan a hacer pronósticos. De modo que hoy tomamos aire y, en compañía de Miquel Rosselló, politólogo y periodista, damos un repaso general a esta crisis que tiene a toda España en jaque desde hace trece meses.

Anuncios

1 Comment on Cataluña: 13 meses y un juicio

  1. Gracias por el programa con Miquel
    Los españoles de Cataluña tienen un problemón con los secesionistas, que son unos españoles de Cataluña recubiertos de supremacismo, rencor e imposición que copan el Estado en Cataluña y son alrededor de la mitad de la sociedad catalana. El Estado no está por erradicar a quienes se declaran su visceral enemigo y el resto de españoles estamos aherrojados por los representantes políticos. Los españoles de Cataluña nada pueden esperar de sus gobernantes, Joaquín y Pedro, y nada pueden esperar de sus representantes políticos que no saben qué mentiras no creerse. El resto de españoles nada podemos esperar de Pedro ni de nuestros representantes políticos que negocian con absolutamente todo por un día más de butacón. Los secesionistas topan con las instituciones que velan por las leyes que atropellan y con la Corona que representa la unidad que niegan. Los secesionistas topan con los españoles de Cataluña que permanecen de pie ante sus gapos y topan con las empresas que les temen por la ruina que significan. Los secesionistas no pueden ganar porque su propuesta es demencial y depauperante pero sin voluntad para derrotarles sencillamente campan.
    un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: