Lo último

Merkel: adiós mamá

Angela Merkel anunció la semana pasada que no concurrirá a la reelección como presidenta de su partido y que, en consecuencia este será su último mandato como canciller. La decisión llega tras trece años de Gobierno y dos varapalos electorales en Baviera y Hesse.

A nivel federal gobierna de un modo un tanto precario gracias a una frágil alianza con los socialdemócratas que podría romperse en cualquier momento. La dirigente alemana, una de las más veteranas de Europa siente que su momento ha pasado y trata de evitar el error que cometió Helmut Kohl en 1998, cuando se empeñó en presentarse a las elecciones federales por quinta vez. Aquella desafortunada decisión supuso para la CDU una amarga travesía por el desierto de varios años. Merkel tendrá ahora que nombrar sustituto e ir preparando su salida porque aún le quedan tres años.

Anuncios

1 Comment on Merkel: adiós mamá

  1. Ángela anuncia que se va pero como va a seguir un par de años aún, no es el momento del balance final, lo que sí es, es el momento para reconocerle instinto político para no cambiar las cosas que dan resultado y aplazar todas las que no tienen solución. Tanto aplazamiento ha hecho que el personal le haya visto el trile y va tocando la hora de que otros trileros con trucos nuevos prometan que tienen las soluciones. Que no tienen las soluciones, es sabido, que van a saber no cambiar las cosas que dan resultado, es la incógnita. Ángela sabe de política y lo ha demostrado haciendo precísamentelo más difícil en política: irse en vez de que te echen. En el tiempo que le queda, aún pueden suceder muchas cosas tremendas por Alemania y por Europa así que atento estaré a las últimas decisiones de la mamita de los alemanes.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: