Lo último

Tucídides, 25 siglos a la moda

Hace unos meses, en mayo concretamente, lancé una serie limitada de camisetas de La ContraHistoria con una cita muy célebre de Cicerón. La cosa funcionó y se vendieron sesenta unidades. En aquel momento prometí que haría un suéter de cara al invierno, cuando los fríos apretasen y apeteciera ponérselo. Pues bien, el frío ya está aquí, de modo que, para dar curso a mi promesa -porque yo, como Adolfo Suárez, cuando prometo cumplo- ya está listo el suéter. Como en el hemisferio sur lo que se acerca es el verano he hecho también una camiseta, que La Contra tiene muchos oyentes en Argentina, Chile y Uruguay y hay que pensar en ellos.

Esta vez he escogido a un historiador, qué digo historiador, al padre de todos los historiadores, el griego Tucídides, autor de la “Historia de la Guerra del Peloponeso“, la primera obra histórica en sentido estricto. El maestro ateniense entendía la Historia como la narración cruda de lo que ocurrió. En su obra, escrita con gran rigor, analiza los hechos yendo más allá de lo anecdótico y de lo divino para buscar las motivaciones personales de los protagonistas de los hechos, sus ambiciones y sus temores. Es, en definitiva, el modelo de historiador.

Esta obra, por cierto, pasó por La ContraPortada hace un par de meses. Aquí podéis escuchar la recomendación y la crítica. Qué mejor manera de homenajear al gran Tucídides, al que contemplan 25 siglos de historia, y recordar una de sus frases más celebradas.

El procedimiento para que os hagáis con el suéter (o con la camiseta) es el mismo que en mayo. Se entra aquí, se escoge prenda, talla y se adquiere. Nada más. El suéter cuesta 26,9 euros y la camiseta 15,9 euros. La campaña durará un mes, al término del cual la empresa que se encarga de esto enviará la prenda a donde le hayáis indicado. Sirven a todo el mundo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: