Macri y el fracaso del gradualismo

Con el derrumbe del peso acogotándole, Mauricio Macri compareció anteayer por televisión para anunciar un plan de austeridad con el que pretende convencer a los inversores de que pondrá coto al déficit fiscal. El plan de ajuste, de mayor dureza que los anteriores, incluye un nuevo impuesto sobre las exportaciones y un recorte de ministerios, que pasarán de 22 a 11. Con esto cree que contendrá el déficit, frenará la devaluación del peso y devolverá la confianza en la economía argentina, que está en mínimos según se extrae de los principales indicadores.

Muchos se preguntan por qué se ha llegado a esto, por qué Macri ha esperado tanto a reconocer que no se puede gastar lo que no se tiene. Otros se han lanzado directos a su yugular: los unos porque sus reformas no han sido dignas de tal nombre, los otros porque ven en esta crisis el fin del macrismo.

[os-widget path=»/diazvillanueva/tu-opini%C3%B3n-mejora-la-contracr%C3%B3nica»]

1 Comment

  1. Tener más gastos que ingresos es una garantía de precisar crédito, de impagarlo y de quebrar. En esto no hay ideologías, hay números, cuentas, compromisos incumplidos e incapacidad contable. En un gasto desorbitado fustigado por clientelismos y corrupciones tampoco hay ideologías, hay ventajistas y sanguijuelas y hay un abrumado gobierno que sabe que sanear el patio le cuesta el puesto, a la de ya, y dejarlo tal cual le costará el puesto, más adelante. Mauricio dirige un gobierno que tiene más gastos que ingresos y que tiene más deudas que futuros y es así por que el número de corruptos y ganapanes que ha de sostener, para evitar salir de la presidencia entre abucheos y altercados, es inasumible. Ha decidido salir más adelante pero eso es irrelevante. El siguiente, independientemente de su ideología, y de sus intenciones, habrá de cuestionarse la misma pregunta: ¿trato de resolver y me laminan o sigo engordando la bola?
    Un cordial saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.