Mil años de Pasión

La Semana Santa o Semana de Pasión se celebra en toda la Cristiandad. No es para menos. Durante siete días los cristianos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que es, en definitiva, quien da sentido a su fe. Hay diferencias entre católicos, protestantes y ortodoxos a la hora de conmemorar estas fechas, pero las tres confesiones cuentan con multitud de tradiciones arraigadas tras un recorrido histórico que se cuenta por siglos. Pero, ¿cuál es el origen de la Semana Santa española y, por extensión, de la de Hispanoamérica? Eso es lo que vamos a ver hoy en La ContraHistoria.

[amazon_link asins=’8416179662,8496870987,8478987509,8417044949′ template=’ProductCarousel’ store=’f0279-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e91600fd-323c-11e8-860d-4ba66fecf0e2′]

Ir a descargar

1 Comment

  1. En general, a los guiris les encanta nuestra Semana Santa pese a que apenas la entienden ni aunque se la expliquen. Les gusta el gentío en las calles, la coreografía procesional, el sentimiento en las saetas y en las exigencias físicas de costaleros y penitentes, la finura de las tallas, la verdad con la que los participantes figuran la representación… y ya puestos, las torrijas, los pestiños, las monas y el resto de dulces de pascua que no precisan explicación para que gusten. Hay en nuestra Semana Santa un fondo religioso cubierto de tradición y generaciones de gentes haciendo las cosas con entusiasmo. Los tiempos cambian y traen novedades y avances pero parece que nada pueden contra la costumbre de reunirse para hacer algo apasionadamente.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.