Lo último

Argentina: el otoño del descontento

Argentina quedó el miércoles pasado completamente paralizada a causa de una huelga general. No es la primera vez, la de la semana pasada fue la quinta huelga general que los sindicatos le convocan a Mauricio Macri en menos de cuatro años. En 2018 hubo dos (25 de septiembre y 25 de junio) y en 2017 otras dos (6 de abril y 18 de diciembre). En todos los casos el motivo de la huelga fue el mismo: protestar contra la política económica macrista y, en esta última además, repudiar el acuerdo con el FMI que el Gobierno suscribió el año pasado para sortear la quiebra.

Los sindicatos están teniendo éxito en sus sucesivos pulsos al presidente. En la del día 29 Buenos Aires paró por completo. El transporte público dejó de funcionar, las fábricas, los comercios y las oficinas cerraron y la ciudad adquirió cierto aire fantasmagórico.

A Macri le queda poco tiempo hasta las elecciones, que serán el próximo 27 de octubre. Sólo cinco meses y un país en caída libre con el desempleo y la inflación subiendo y el PIB cayendo a plomo. Argentina atraviesa un otroño del descontento que podría ir a peor durante el invierno.

Los oyentes traen:

– La presa de Barranquilla que abandonó la prisión para hacerse una cirugía estética y después regresó
– Sistemas operativos móviles
– El avión B-52
Sánchez Gordillo y sus amenazas

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: