Lo último

Argentina, vuelve el cepo

El Banco Central de la República Argentina se descolgó este domingo con una batería de medidas cambiarias que, en palabras de la entidad, van dirigidas a «mantener la estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas». La medida en sí es familiar para los argentinos, se trata de una versión del cepo cambiario de la era Kirchner algo atenuada. Por resumirlo mucho: desde esta semana los argentinos no podrán adquirir más de 10.000 dólares al mes por persona.

Además de esto las empresas que requieran dólares deberán pedir autorización al Banco Central y se obligará a los exportadores a liquidar sus divisas en el mercado local. Todas estas restricciones ya existieron en el pasado, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner y fue Macri quien las eliminó al llegar al poder en 2015.

Visto el estado de las finanzas públicas era previsible que Macri se decantase por un nuevo cepo. Quedan menos de dos meses para las elecciones y, aunque en público sigue apostando por la remontada, seguramente en privado ya ha tirado la toalla. La economía se ha despeñado por el barranco y no queda tiempo para acometer reforma alguna.

En La ContraRéplica:

  • ¿Cómo bajar el precio del alquiler?
  • Libertad y responsabilidad

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: