Lo último

El mensaje es lo que cuenta

No es ningún secreto decir que la prensa, llamémosla tradicional, se encuentra en crisis. Los periódicos, las televisiones y las emisoras de radio ya no son tan influyentes como solían serlo. En muchos casos, además, viven en permanente estado de crisis financiera. El culpable, dicen, es internet, que ha posibilitado la irrupción de nuevos medios y formatos, ha reducido considerablemente los costes de elaborar y difundir información y ha diversificado la oferta hasta el infinito.

Hoy un ‘youtuber’ importante o un tuitero con muchos seguidores puede tener más influencia en la opinión pública que los directores de los periódicos o los presidentes de las cadenas de televisión. Es una revolución que se está operando delante de nuestras narices y que está reconformando el panorama mediático.

Hoy, con Ignasi Boltó, del canal de YouTube Spanish Libertarian, abordamos estos y otros muchos temas relativos a este proceso que está rehaciendo desde abajo la industria de los medios de comunicación en todo Occidente, un proceso que tiene como protagonista el mensaje y no el medio.

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: