Lo último

El quilombo sudamericano

Antes de que acabe este mes se habrá celebrado la primera vuelta electoral en tres países de Sudamérica. El próximo domingo en Bolivia y la semana siguiente en Argentina y Uruguay. Junto a esto la inestabilidad se ha apoderado de Ecuador y, en menor medida, de Perú.

Todo este espectáculo se contempla desde Caracas y La Habana con ojos complacidos. Díaz Canel y Maduro se sienten solos y asediados desde que, hace más de un lustro, los Gobiernos hispanoamericanos empezaron a escorarse hacia la derecha. México el año pasado fue el primer aviso, ahora es muy probable que los peronistas vuelvan al poder en Argentina y que en Bolivia Evo Morales, el único gran apoyo que le queda a Maduro en el subcontinente, se mantenga como presidente en lo que sería su cuarto mandato consecutivo desde 2005. Algo similar sucede en Uruguay, donde el Frente Amplio se encuentra desgastado pero con posibilidades reales de revalidar la presidencia.

Si esta situación se materializa tendrá consecuencias directas sobre el cuestionado régimen de Nicolás Maduro, que atraviesa su peor momento, pero que no acaba de caer.

En La ContraRéplica:

  • La crisis en Perú
  • Progres y fachas
  • El psicotrópico programa económico de Errejón

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: