Elon Musk, dentro y fuera de Twitter

La semana pasada el propietario de Tesla y SpaceX, el magnate de origen sudafricano Elon Musk, hizo público que había adquirido el 9,2% de Twitter, una red social de la que es usuario especialmente activo y muy conocido por sus tuits desenfadados e incorrectos. Ese porcentaje le convertía en el mayor accionista de la empresa. Acto seguido la acción de Twitter en Bolsa subió un 1,7%. Eso el primer día. A lo largo de la semana la empresa vio como su acción se revalorizaba un 18%, su mejor registro semanal desde febrero de 2021 y una de las mejores semanas de su historia.

El presidente de Twitter, Parag Agrawal, anunció que estaba encantado con la entrada de Musk en el accionariado de Twitter y adelantó que tenía a su disposición un puesto en el consejo de administración. No era para menos, con semejante participación Musk podía exigir eso y mucho más. Horas después eso se daba por hecho que entraría en el consejo y eso se notaría pronto en la red social, especialmente en su política de contenido. A modo de anticipo, este mismo fin de semana Musk lo pasó tuiteando ideas, críticas y hasta bromas sobre la empresa.

Pero Musk no quiere ir por ahí, mantendrá su paquete accionarial, pero sin sentarse en el consejo de administración. Se ha ofrecido a involucrarse en la compañía, pero por otras vías. Su intención es asesorar a Twitter sobre estrategia y operaciones comerciales, pero sin nada que le ate a la gestión de la empresa. Prefiere, en definitiva, mantenerse fuera del consejo y eso ha llevado a que los analistas lleven varios días devanándose los sesos para entender este movimiento. Al parecer Agrawal le ofreció un puesto en el consejo durante dos años, pero se tenía que comprometer a no suscribir más de 14,9% de las acciones.

Elon Musk es una de las personas más ricas del mundo y es bien conocido tanto por su visión para los negocios como por un comportamiento un tanto impredecible. Su participación en Twitter es un desafío y a la vez una oportunidad para Parag Agrawal, que se hizo con la presidencia ejecutiva de la empresa en noviembre del año pasado. Twitter fue una de las primeras redes sociales y es muy influyente en política, pero tiene muchos menos usuarios que Facebook, Instagram o TikTok. Además, es una red muy popular, pero no especialmente rentable si se la compara con otras redes sociales. Musk parece que trae ideas que podrían terminar cambiándole la cara.

En La ContraRéplica:

  • Las elecciones francesas
  • El proyecto Nabucco
  • La ilegalización de partidos políticos

>>>La ContraHistoria de España. Auge, caída y vuelta a empezar de un país en 28 episodios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.