Lo último

Harris vs Trump

Kamala Harris, senadora por California y candidata en las primarias demócratas, fue elegida por Joe Biden la semana pasada como su segunda de a bordo. Ambos, Biden y Harris, serán confirmados como candidatos del Partido Demócrata esta semana en la convención que desde hoy se celebra en Wisconsin. Harris tiene un perfil técnico. Proviene del mundo de la judicatura. Antes de ser elegida senadora en 2017 fue fiscal general de California, donde se significó como una fiscal especialmente dura con la pequeña delincuencia. Eso la convirtió en alguien no especialmente popular en el ala izquierda del partido.

Más o menos lo mismo que Biden. El establishment demócrata no quiere experimentos ante unas elecciones ya muy cercanas y que, según las encuestas, Biden ya tiene ganadas. Pero el de las encuestas fue el gran fiasco de 2016 que costó la presidencia a Hillary Clinton por lo que Biden quiere hilar fino y asegurarse hasta el último voto. Harris, una abogada proveniente de una familia californiana de clase media, no es el arquetipo de guerrera de la justicia social, pero por su extracción (es hija de un jamaicano y una india) si podría jugar bien la carta de las minorías.

En La ContraRéplica:

  • La polémica de la camiseta de Brasil
  • Aborto a los 9 meses en Francia
  • La persecución de Podemos

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on Harris vs Trump

  1. Me encanta tu manera de comentar las noticias y, sobre todo, tus podcasts de Historia. Pero hoy no me ha gustado tu respuesta a un oyente que te preguntaba más o menos «cómo podía convencer a un amigo de izquierdas que estaba equivocado», llamándolo progre en modo despectivo e insultándolo con otro calificativo ofensivo, y todo con un lenguaje «dulce» y con aires de superioridad.
    Le has dado consejos de cómo hacerlo, pero en ningún momento le has planteado la posibilidad de que el equivocado fuese él. Y eso, en ti, no me ha gustado.
    Y es que existen argumentos para todo, y tu respuesta habría sido perfecta añadiendo «que su amigo podría decir de él lo mismo, es decir, cómo convencer a un fachilla de que está equivocado».
    En mi modesta y subjetiva opinión, has patinado por cierta pérdida de aceite en tu rueda derecha, jeje. (Y tienes derecho, pero sienta mal escuchar que alguien tiene la razón absoluta)
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: