Lo último

Karrembauer, la mini Merkel

La Unión Cristiano Demócrata, más conocida como la CDU, eligió la semana pasada como presidenta a Annegret Kramp-Karrenbauer, una completa desconocida más allá de Alemania, aunque lo cierto es que en Alemania tampoco lo era demasiado fuera del Sarre, su región natal. Karrembauer era hasta ahora secretaria general del partido y todo indica que será la próxima candidata en las elecciones federales, para las que aún faltan tres años.

La nueva presidenta del partido gubernamental no es una incógnita. Todos saben de qué pie cojea porque lleva toda la vida en política. Es la prolongación natural del merkelismo con sus cosas buenas pero también con sus cosas malas. Tiene un estilo parecido al de la canciller, pero es algo más conservadora. Vamos a mirar este asunto un poco más de cerca.

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on Karrembauer, la mini Merkel

  1. La democracia interna de los partidos es otra de esas cosas edificantes de la política. Se presenta una terna, se reune a quienes tienen derecho a voto, todos colocados por el líder del partido, este informa de su preferencia y, por arte de birlibirloque, gana la votación el candidato señalado por el líder del partido. Impoluto. En esta ocasión la sorprendidísima elegida ha sido Ana Margarita que tiene ante sí un par de años para hacerse popular a la sombra de su mentora requetejurando que será continuista mientras busca cuál es su sitio particular en la política alemana. La ventaja de la previsión y disciplina del CDU es que se perdonan debilitantes luchas intestinas, y el riesgo, es cómo encajar a su candidata, si resulta una elección fallida, con la responsable jubilada y la sucesora chapoteando, y entonces se recuendan los criterios de selección, para olvidarlos a renglón seguido. Pero eso es imposible porque Ángela no se equivoca jamás.

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: