Lo último

La ContraRéplica – Los precios agrícolas

Temas tratados en la edición de La ContraRéplica de esta semana:

  • La cuota de autónomos
  • Cómo enfrentar al Gobierno de Sánchez
  • ¿Se está venezuelizando España?
  • Los precios agrícolas
  • Tuberculosis en España

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on La ContraRéplica – Los precios agrícolas

  1. Buenos días. Un par de críticas, espero constructivas, acerca de sus respuestas a los oyentes que he escuchado en este Podcast:

    – sobre los precios agrícolas, desgrana la composición del precio final en el supermercado de los productos del campo pero no menciona el verdadero problema de los bajos precios en origen y que está provocando el cierre tanto de granjas como la ruina de campos y el abandono del mismo en muchas ocasiones: la competencia desleal en forma de importaciones de productos agrícolas a bajo precio de terceros países que seguramente no cumplen con ninguno de los requisitos exigidos a los productos españoles en forma de condiciones laborales, sanitarias, impuestos, etc. Resulta curioso que seamos la «huerta de Europa» pero en los supermercados nacionales en cambio abunden productos de sudamérica, sudáfrica, etc que se producen aquí igualmente y por tanto no son nada «exóticos»…

    – sobre la tuberculosis, tampoco ha mencionado el problema principal que menciona el oyente. La cosa no es que la enfermedad sea más o menos grave (afortunadamente como dice hoy día curable) sino la dejación del médico con respecto al paciente en cuanto a pruebas diagnósticas por un supuesto ahorro económico que seguramente no será tal sino más bien al contrario por impedir no sólo que el paciente reciba tratamiento cuanto antes, sino incurrir en aún más gastos por el peligro de contagiar a sus compañeros…

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: