Lo último

La industria aérea al límite

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, más conocida por sus siglas IATA, anunció este lines que la crisis de las aerolíneas es mucho más profunda de lo que se pensaba. No perderán un año ni dos, sino cuatro. La asociación estima que la industria no se recuperará de esta crisis hasta el año 2024, es decir, que no regresar a los niveles de tráfico e ingresos de 2019 hasta dentro de cuatro años.

Se ha producido algo similar a una tormenta perfecta que ha devastado el sector. El mercado se ha contraído de golpe por una mezcla de miedo a contagiarse en un avión o un aeropuerto, la crisis económica que ha dejado a muchos sin empleo y el hecho de que las empresas evitan desplazar personal a no ser que se trate de algo imprescindible. No estamos, además, ante un golpe puntual, la cosa va para largo por lo que las líneas aéreas descuentan que tendrán que encogerse y ponerse a resguardo si quieren salir vivas de esta.

Los problemas son extensibles a los fabricantes de aviones, las centrales de reservas y la industria auxiliar aeronáutica. Muchas empresas quebrarán, otras tendrán que fusionarse para sobrevivir y algunas sólo podrán subsistir enchufadas a ayudas públicas. Cuando todo esto concluya dentro de tres, cuatro o cinco años el sector aéreo va a presentar un aspecto muy distinto.

En La ContraRéplica:

  • La concejala y el aire acondicionado
  • Distanciamiento social en el transporte colectivo
  • ¿Quiénes son Médicos por la verdad?

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: